Mejora diputado Oscar Escobar infraestructura educativa en secundaria de Pátzcuaro

Mejora diputado Oscar Escobar infraestructura educativa en secundaria de Pátzcuaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Septiembre de 2023 a las 14:09:04

Pátzcuaro, Michoacán, 6 de septiembre de 2023.- Mejorar las condiciones en las que estudian los jóvenes es abonar a un futuro exitoso; en Movimiento Ciudadano tenemos el compromiso de escuchar y generar espacios dignos para su educación, porque la nueva política escucha a las y los michoacanos, aseveró Oscar Escobar Ledesma, diputado ciudadano. 

Al entregar la construcción de piso firme para el salón en el que estudian 40 alumnas y alumnos de tercer grado de la secundaria técnica no. 84 “Vista del Lago” en Pátzcuaro, Escobar Ledesma expresó que ante la indiferencia y el olvido de las autoridades correspondientes es necesario que más personas tomen acciones; el sector educativo requiere mayor atención y destino de recursos porque de ahí, de las aulas, emergen los liderazgos que llevarán a Michoacán hacia el futuro. 

“Ante la indiferencia y el olvido de las autoridades correspondientes, escuchamos a la gente de la colonia Vista del Lago, hace dos meses, que nos solicitaron la atención urgente y se logró realizar esta obra que se entregó esta semana, la construcción de piso firme en el salón de tercero y la construcción de 2 sanitarios para mujeres y hombres en esta secundaria, porque sé que las condiciones físicas en las que estudian los jóvenes impactan de manera directa en su aprendizaje. Nuestras juventudes dependen del apoyo que podamos darles para afrontar las adversidades, en Movimiento Ciudadano estamos para escucharlos y apoyarlos.”

Indicó que aún existen muchas instituciones educativas que requieren apoyo para mejorar sus instalaciones y mantener seguros a los alumnos que ahí asisten, por lo que es importante que más personas se sumen a éstas actividades para mejorar la infraestructura educativa de las y los michoacanos. 

“Ante los problemas, la nueva política escucha, mientras otros están concentrados en las campañas electorales, alguien tiene que trabajar, para que esas escuelas y jóvenes sean escuchados y atendidos. La educación es la base para el desarrollo de cualquier sociedad o estado, al generar espacios dignos, nuestros jóvenes tienen condiciones adecuadas para aprender”.

El legislador ciudadano aseguró que seguirá escuchando y apoyando, dentro de sus posibilidades, a quienes más lo requieran para lograr alcanzar el derecho a la alegría. 

Directivos, profesores y padres de familia agradecieron el apoyo del legislador por mejorar las condiciones físicas de la institución, al reconocer que la escuela se encontraba sin ser atendida durante varios años, por parte de diferentes autoridades.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios