Legisladores del PRI llama a utilizar libros de texto gratuitos del curso pasado para el ciclo 2023-2024

Legisladores del PRI llama a utilizar libros de texto gratuitos del curso pasado para el ciclo 2023-2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Agosto de 2023 a las 16:02:19

Ciudad de México, a 22 de agosto de 2023.- Ante las últimas controversias que ha puesto en el ojo público la creación y contenido de los libros de texto gratuitos (LTG) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los partido de la oposición han manifestado sus criticas e incluso han descalifican el uso del material didáctico para este ciclo escolar que inicia el 28 de agosto. Por ello, la fracción del PRI en la Cámara de Diputados llamó al gobierno federal a imprimir y distribuir los libros de texto utilizado en el curso pasado.

La propuesta la presentó el diputado federal Jaime Bueno ante la Comisión Permanente del Congreso, argumentando que “los errores, omisiones y adiciones tendenciosas en los libros de texto de educación básica para el ciclo escolar 2023-2024 provocan un déficit de conocimiento que obliga a parar sus distribución”.

A su vez, señaló que los nuevos materiales representan un retroceso educativo para las infancias y juventudes del país.

Por otro lado, el legislador instó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a destinar más recursos humanos y materiales para atender las quejas por abusos y malas prácticas en el comercio de útiles escolares, uniformes, calzados y demás artículos en vísperas del inicio de clases.  Detalló que en promedio los padres de familia destinan 5 mil pesos por alumno para la compra de útiles escolares.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios