Legisladores de Yucatán aprueban préstamo para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso

Legisladores de Yucatán aprueban préstamo para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Mayo de 2023 a las 13:07:49

Mérida, Yucatán, a 27 de mayo 2023.- La Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, presidida por el diputado Jesús Pérez Ballote, aprobó por unanimidad el proyecto de decreto para autorizar financiamientos para los ejercicios fiscales 2023 y 2024 hasta por 3 mil 63 millones de pesos para la construcción del proyecto de inversión pública productiva “Ampliación Puerto de Altura de Progreso y Obras Complementarias” y la conformación de un comité para dar seguimiento al ejercicio, aplicación y desarrollo del proyecto.

La diputada morenista Alejandra Novelo Segura aseveró que no se trata de firmar un cheque en blanco y que el grupo Parlamentario estará al pendiente del destino del dinero solicitado para dicha iniciativa.

“Hacemos votos para que los recursos se apliquen para solicitarlo, de lo contrario, nosotros estaremos alzando la voz y denunciando algún mal manejo”, afirmó.

Carmen González Martín, diputada panista, propuso la conformación de un comité de seguimiento al ejercicio, aplicación, desarrollo del proyecto y destino de los recursos autorizados, dicho organismo estaría integrado por legisladores del estado de Yucatán y expertos en la materia.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios