Lázaro Cárdenas Batel buscaría la jefatura de Gobierno de la CDMX

Lázaro Cárdenas Batel buscaría la jefatura de Gobierno de la CDMX
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Octubre de 2022 a las 00:05:17

Ciudad de México, 19 de octubre de 2022.- El exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, levantó la mano para postularse a otra gubernatura, pero ahora su interés es buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El michoacano Cárdenas Batel, quien actualmente funge como coordinador de asesores de la Presidencia de la República,  no ha sido destapado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo, pero de acuerdo al portal La Política Online, estaría interesado en gobernar la capital del país.
Según el portal, Cardenal Batel entraría de lleno a las negociaciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la Ciudad de México, en donde ya han levantado la mano los secretarios capitalinos Martí Batres y Omar García Harfuch, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, así como la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y la secretaria federal del Trabajo, Luisa María Alcalde.
El coordinador de asesores presenta como carta fuerte su apellido, pues ser de la estirpe de los Cárdenas no lo hace depender de la marca Morena y su mayor cualidad es escuchar antes de confrontar, de acuerdo a un artículo del diario El País.
De acuerdo con él también exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, el nieto del General Lázaro Cárdenas solo está esperando el desenvolvimiento de Rosa Icela Rodríaguez en las encuestas para echar a andar su maquinaria política, refiere el portal. 
aa

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios