Laura Ballesteros suplente de Xóchitl Gálvez en el Senado; PAN pierde un escaño

Laura Ballesteros suplente de Xóchitl Gálvez en el Senado; PAN pierde un escaño
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Noviembre de 2023 a las 18:11:51

Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2023.- En la sesión de este miércoles, la presidenta de la Mesa directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, tomó protesta a la emecista Laura Ballesteros como senadora, luego de que se le otorgara la licencia a la panista Xóchitl Gálvez la semana pasada para dedicarse a su campaña electoral.  Con este nombramiento Acción Nacional perdió un escaño en la Cámara Alta.

Con estos cambios, la bancada del partido blanquiazul se reduce a 19 integrantes, mientras que la de Movimiento Ciudadano se eleva a 13 curules en el Senado.

Durante su participación, Ballesteros dijo que su prioridad será presentar su agenda climática, en la que incluye las ciudades sostenibles y movilidad sustentable con perspectiva de acción climática.

“El tiempo se está agotando, no tenemos planeta B y el futuro se tiene que construir hoy. Lo nuevo es cuidar al medio ambiente, lo nuevo es hacer acción climática, lo nuevo también es involucrar a las comunidades para trabajar en este futuro”,  sostuvo la legisladora.

Laura Ballesteros  se desempeño en el periodo de 2015 a 2018 como titular del Nuevo Modelo de Movilidad como subsecretaria de planeación en la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México. Fue diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2012 a 2015.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios