Lanzan diplomado en Educación Ambiental y Sustentabilidad

Lanzan diplomado en Educación Ambiental y Sustentabilidad
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Marzo de 2023 a las 18:57:13

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2023.- La Secretaria del Medio Ambiente (Secma); la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Historia; y el Consejo Estatal de Ecología (COEECO), unen esfuerzos de colaboración para ofrecer el diplomado en Educación Ambiental y Sustentabilidad. Historia y Agentes de Cambio en Michoacán, el cual inicia el 24 de marzo y que contará con valor curricular.

Así lo anunciaron esta mañana sus titulares, Alejandro Méndez López, María Teresa Cortés Zavala, y Vicente Estrada Torres, respectivamente, al dar a conocer que el objetivo es formar educadores y educadoras ambientales para desarrollar propuestas frente a los desafíos ecológicos, la protección, conservación y manejo de los recursos naturales y el patrimonio biocultural para la sustentabilidad.

“El diplomado está dirigido a educadores ambientales en general, desde maestros de nivel básico, profesionistas, activistas ambientales, líderes comunitarios, funcionarios públicos municipales, estatales o federales, estudiantes y todas las personas que estén interesadas en estos temas”, explicó Méndez López.  

Por su parte, la directora de la Facultad de Historia, Teresa Cortés Zavala, refirió que el diplomado contará con cinco módulos: Crisis civilizatoria, El agente de transformación, El medio ambiente institucional, Agenda ambiental en los gobiernos, y Autogestión comunitaria, los cuales serán impartidos por especialistas en cada uno de los temas que los integran.

El presidente del COEECO, Vicente Estrada Torres, expuso que esta es una forma de ofrecer herramientas para la planificación, implementación y evaluación de programas de Educación Ambiental para la Sustentabilidad (EAS) a partir de la elaboración de diagnósticos de desarrollo locales, donde se busca que los interesados logren capacitarse para desarrollar iniciativas encaminadas a la mejora del nivel de vida de su entorno o su comunidad, así como orientar acciones de educación ambiental preventiva.

El diplomado tendrá una duración de cuatro meses, del 24 de marzo al 1 de julio de 2023. Se otorgarán becas a estudiantes de la UMSNH y público en general de acuerdo al cupo del diplomado. Para recibir información sobre la inscripción se puede solicitar al correo: diplomadoeasmichoacan@gmail.com.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios