La ubicación geográfica de Michoacán afecta directamente en inseguridad: Bedolla

La ubicación geográfica de Michoacán afecta directamente en inseguridad: Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 26 de Mayo de 2022 a las 11:35:50

Morelia, Michoacán; 26 mayo de 2022.- La ubicación geográfica de Michoacán afecta agrava sus condiciones de inseguridad, aseguró el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en el marco del Congreso Internacional de Mejores Prácticas en Seguridad Ciudadana llevado a cabo en la ciudad de Morelia.

En su intervención, el mandatario estatal señaló que el estado está por debajo de la media nacional en índice delictivo; ejemplificó que el Puerto de Lázaro Cárdenas es la segunda ciudad más segura del Pacífico en el país, además de que el estado mantiene un bajo índice de robo en carreteras a camiones de carga.

En materia policial, enfatizó que apostarán por invertir en la comunicación encriptada entre las corporaciones pues actualmente se comunican por WhatsApp o radios de frecuencias abiertas, lonquebhace más compleja la labor; agregó que la coordinación entre la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial está garantizada como hasta ahora.

Sin embargo, reconoció que es preocupante y meritorio de atención urgente disminuir los índices en materia de delincuencia organizada y homicidios dolosos.

Por su parte, José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, señaló que ser policía es ser incomprendido por la sociedad y odiado por el enemigo, pero aún así continúa con su labor de protección a la sociedad y su vocación.

Asimismo, subrayó la importancia del intercambio de información entre las corporaciones internacionales para lograr la mejora de los protocolos en la protección de las personas dentro del espacio de la legalidad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios