La SEP suspende temporalmente nuevo modelo curricular para educación básica

La SEP suspende temporalmente nuevo modelo curricular para educación básica
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Octubre de 2022 a las 09:16:30

Ciudad de México, México, 20 de octubre de 2022.- Este miércoles, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión temporal de la aplicación del plan piloto del  nuevo modelo curricular para educación básica, que se tenía previsto iniciara a finales de este mes, en 960 planteles de preescolar, primara y secundaria del país.

Al respecto, la secretaria de Educación Pública Leticia Ramírez Amaya en una reunión virtual con autoridades locales, aseveró que a pesar de la suspensión del pilotaje del nuevo modelo educativo, los maestros continuarán con la capacitación como se había dispuesto.

Asimismo mencionó que esta disposición no representa la renuncia de la SEP  a la defensa legal correspondiente; por lo que se continuará “de manera puntual lo referente a los juicios de amparo promovidos contra el artículo cuarto transitorio del Acuerdo 14/08/22 publicado en el diario oficial de la federación”.  

De igual forma ratificó que la SEP  formalizó los recursos previstos en la ley, de los cuales se espera una pronta resolución a favor del interés superior de niñas, niños y adolescentes del país, misma que será del conocimiento oportuno de todas las autoridades educativas.

Y subrayó que aunque se suspende el programa piloto de manera temporal, la formación para docentes seguirá conforme a lo establecido en el Calendario Escolar 2022-2023.

pf

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios