La Ruana suspende actividades patrias por inseguridad

La Ruana suspende actividades patrias por inseguridad
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 14 de Septiembre de 2023 a las 14:45:55

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre del 2023.-Por motivos de inseguridad en la tenencia de La Ruana, municipio de Buenavista, Michoacán, se suspenderán actividades relacionadas con las fiestas patrias.

Sergio Báez Torres, alcalde de Buenavista, confirmó que de las cinco tenencias de la demarcación en esa comunidad no existían condiciones para la celebración del Grito de Independencia y tampoco para el Desfile del 16 de septiembre.

"Las autoridades de la tenencia consideraron que no había condiciones... ellos tomaron la determinación y se considero que así sería", comentó el edil en entrevista vía telefónica.

Agregó que en la cabecera municipal de Buenavista, él encabezará los eventos patrios, el ex diputado local recordó que existe cuatro Bases de Operaciones Interinstitucionales establecidas en la demarcación, elementos que se desplegarán en la región para evitar actos relacionados con la delincuencia organizada.

El municipio de Buenavista, es d ellas demarcaciones michoacanas consideradas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, como foco rojo por la presencia de al menos dos grupos criminales que operan en la zona y se pelean el poder de la plaza.

Del domingo a martes se reportaron al menos tres reportes de dronazos en la localidad de La Ruana, dos de ellos en la plaza principal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios