La lucha contra la violencia es responsabilidad de todos: Humberto González

La lucha contra la violencia es responsabilidad de todos: Humberto González
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Noviembre de 2020 a las 18:36:00

Morelia, mich., a 25 de noviembre del 2020. La lucha por la igualdad y por el combate a la violencia contra las niñas y mujeres, no debe ser vista como un asunto que compete sólo a las mujeres, ya que la justicia es un deber de todas y todos, subrayó el diputado Humberto González Villagómez durante la entrega de apoyos a la población del Distrito de Puruándiro.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local afirmó que, el acceso a la justicia y protección a las mujeres víctimas de violencia no puede recaer sólo en los Estados, por lo que exhorto a la Federación para que asuma también su responsabilidad.

Tras atender distintas gestiones de las mujeres del Distrito de Puruándiro, el diputado local expresó que, entidades como Michoacán han dado claras muestras de voluntad para combatir el flagelo que representa la violencia contra las mujeres, lo que resulta ir a contracorriente frente a la omisión e incluso castigo federal que se ha dado para atender y brindar atención integral a este sector. 

Recordó que históricamente el Partido de la Revolución Democrática ha asumido como propia la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres, así como la batalla por alcanzar la equidad de género y defender sus derechos, por ello, es una prioridad en la agenda la defensa de todas. 

El diputado por el Distrito de Puruándiro destacó el trabajo que en la materia se observa dentro de la Fiscalía General del Estado, que encabeza el maestro Adrián López Solís, en donde las cifras evidencian una acción permanente en generar condiciones que permitan proteger la integridad de las mujeres que son víctimas de violencia.

Humberto González reconoció que falta mucho camino por lograr un entorno libre de violencia, sobre todo al revisar las estadísticas que evidencian como una cotidianidad la violencia a las mujeres tanto en lo familiar, como en lo social y lo laboral, la cual se ha incrementado con la pandemia del Covid-19.

En el caso de Michoacán, dijo que es claro que la Fiscalía General del Estado ha respondido para que los feminicidios en Michoacán no queden impunes, de manera seria y expedita y para combatir este flagelo, al igual que otras instituciones, no obstante, consideró que se requiere del apoyo y colaboración de la Federación y de todos los municipios, para ir en un mismo frente.

Recordó que la justicia es condición indispensable para inhibir la comisión de delitos, pues genera la certeza que, frente a un hecho delictivo, habrá sanciones y penas reales, por lo que se debe garantizar el acceso a la justicia en el país.

Mientras estados como Michoacán no bajan la guardia, reconoció que a nivel nacional no sucede lo mismo, pese a los múltiples llamados y señalamientos de organizaciones y grupos feministas en torno a la indolencia demostrada por el Gobierno Federal sobre la violencia contra las mujeres.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios