Invertirán 3.4 mdp en proyecto hídrico para Tarímbaro

Invertirán 3.4 mdp en proyecto hídrico para Tarímbaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Noviembre de 2023 a las 14:44:59

Tarímbaro, Michoacán, a 28 de noviembre de 2023.- El Buen Gobierno de Tarímbaro, liderado por el presidente Bladimir González, avanza con un proyecto hídrico para beneficiar a más de 250 usuarios de la Unión de Riego de San Miguel Tarímbaro. Con una inversión total estimada de 3 millones 400 mil pesos, este proyecto perforará un nuevo pozo de agua agrícola para garantizar un recurso hídrico adecuado, evitar la sobreexplotación de otros pozos y revitalizar instalaciones que han sido abandonadas por más de 15 años.

El presidente Bladimir González, en una asamblea con los usuarios de la Unión de Riego de San Miguel Tarímbaro, agradeció la confianza depositada y anunció un compromiso financiero del Buen Gobierno de 800 mil pesos. La inversión federal de Comisión Nacional del Agua (Conagua) alcanzará 1 millón 200 mil pesos, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas del Estado de Michoacán (Ceac) contribuirá con 600 mil pesos, y el resto será aportado por los usuarios.

Adicionalmente, el Buen Gobierno proporcionará apoyo logístico con 100 toneladas de material para construcción, incluyendo cemento y mortero, así como camiones con arena y grava para la remodelación de canaletas y espacios que necesitan mantenimiento. Estas acciones tienen como objetivo dignificar las instalaciones y equipamiento de los pozos de agua, asegurando un funcionamiento óptimo.

Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas de Tarímbaro para abordar la crisis hídrica, que también incluyen el proyecto del desarrollo de plantas tratadoras de aguas residuales. Estas plantas forman parte del Plan Hídrico de Mitigación para la Sequía, presentado por el Gobierno del Estado. Contribuirán a la preservación del recurso hídrico, evitando la sobreexplotación y fomentando la reutilización del agua.

Los usuarios de la Unión de Riego expresaron su agradecimiento por el respaldo y el apoyo mostrado por la actual administración, destacando la importancia de este proyecto para asegurar un suministro hídrico sostenible y contribuir al desarrollo agrícola en la región.

El presidente Bladimir González reafirmó el compromiso de trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de los tarimbarenses, mediante acciones que atienden las necesidades fundamentales y promueven el desarrollo sostenible del municipio.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios