Querétaro, Querétaro, 17 de noviembre del 2025.- La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) de Querétaro informó que en los próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación en caminos de la Sierra Gorda, tras la instrucción del gobernador Mauricio Kuri González y la asignación de 100 millones de pesos para atender los daños ocasionados por las lluvias recientes, afirmó la titular de la dependencia, Sonia Carrillo Rosillo.
Detalló que actualmente los proyectos se encuentran en proceso de licitación y se prevé que en un plazo aproximado de 10 días comiencen las obras en los tramos más afectados.
Enfatizó que, entre las acciones que realizará la dependencia a su cargo está la reposición de muros de contención que colapsaron y ponen en riesgo la estabilidad de los caminos, se rehabilitarán las rampas y tramos dañados con maquinaria ya desplegada en la zona y se reconstruirá un puente peatonal en la comunidad de San Juan Tetla, municipio de San Joaquín, tras la instrucción directa del gobernador durante su visita.
Explicó que los recursos permitirán intervenir alrededor de 200 kilómetros de caminos, con atención prioritaria en puntos críticos donde la infraestructura presenta riesgo de deslaves.
Los municipios beneficiados serán principalmente Jalpan de Serra, San Joaquín y Pinal de Amoles, aunque también se atenderán accesos internos hacia comunidades serranas.
“Durante la visita del gobernador a San Joaquín, habitantes solicitaron la atención urgente de caminos y puentes que hasta ahora solo habían recibido reparaciones provisionales por lo que la CEI dejarán las vías en mejores condiciones que antes de las afectaciones pluviales”.








