Instituto Electoral de la Ciudad de México recibe firmas para revocación de mandato de alcalde de Xochimilco

Instituto Electoral de la Ciudad de México  recibe firmas para revocación de mandato de alcalde de Xochimilco
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Mayo de 2023 a las 21:32:53

Ciudad de México, a 09 de mayo del 2023.- Ciudadanos de Xochimilco llevaron una solicitud ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México para que se lleve a cabo el proceso de consulta de Revocación de Mandato de su alcalde, José Carlos Acosta, en donde se decidirá si quieren que el edil continúe con el cargo o se retire.

“Hoy recibimos la entrega de solicitud por parte de la ciudadanía, para la  revocación de mandato de la alcaldía Xochimilco" compartió el IECM a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Instituto, las solicitudes deben estar respaldadas con las firmas de apoyo ciudadano equivalentes al 10% de la lista nominal del ámbito territorial donde se vaya a realizar dicho proceso.

Respecto a lo anterior, el diputado local del PAN, Luis Chávez, dijo que desde el pasado 2 de mayo, ya se tenían reunidas 37 mil 500 firmas para solicitar la consulta para la Revocación de Mandato.

Del mismo modo, el diputado compartió en una entrevista que la solicitud se hace “porque es muy evidente la situación de inseguridad en la alcaldía y porque hay corrupción al interior”.

Aunado a lo anterior, recordó que el pasado día de reyes, personal de la alcaldía acudió a las panaderías a exigirles que donaran entre todas, un total de 500 roscas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios