Inician trabajos de restauración en puerta de Palacio de Gobierno

Inician trabajos de restauración en puerta de Palacio de Gobierno
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 26 de Julio de 2023 a las 17:59:16

Morelia, Michoacán, a 26 de julio del 2023.- Para mediados del mes de septiembre se prevé que quede lista la restauración de la puerta principal de Palacio de Gobierno, informó Marco Antonio Rodríguez Espinoza, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Michoacán.

En un inicio el proyecto de recuperación tenía contemplado un estimado de 800 mil pesos, pero a través de la aseguradora solo se logró obtener 300 mil pesos, por lo que el gobierno estatal se comprometió a gestionar el recurso faltante, indicó el funcionario.

Comentó que el estado actual de la puerta es de completo deterioro originado principalmente durante manifestaciones, una de ellas la de grupos indígenas de la localidad de Arantepacua.

"Daños que en los últimos tres años sufrió este bien con motivo de algunas movilizaciones con severos daños... por el grafiti y los intentos de incendio", indicó el director del INAH en Michoacán.

Los trabajos de restauración contemplan restituir tableros, limpieza  detallada, tratamiento especial de los bastidores, entre otros.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios