Inicia o impulsa tu negocio en Michoacán con estos créditos para migrantes

Inicia o impulsa tu negocio en Michoacán con estos créditos para migrantes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Agosto de 2023 a las 16:04:09

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2023.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) invita a las familias migrantes a que se inscriban en el Programa Sueño Michoacano, en su modalidad de Remesas Productivas, para que puedan acceder a créditos desde 3 mil hasta 1.5 millones de pesos para iniciar o ampliar su negocio.

En coordinación con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), los migrantes y sus familias pueden acceder a los esquemas crediticios con tasa preferencial para aprovechar las remesas que llegan al estado.

El modelo crediticio que ofrece Sí Financia comprende una aportación del 70 por ciento del financiamiento, mientras que el 30 por ciento restante será a través de la aportación migrante, con tasas de interés que van del 10 al 16 por ciento por pago puntual.

Las tres opciones de crédito que ofrece el programa insignia de la Semigrante son: microcrédito, crédito directo para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), y crédito a través de Caja Popular Cerano, mismos que se ajustan a las necesidades del proyecto presentado por cada solicitante.

Sueño michoacano Remesas Productivas está dirigido a familiares en línea directa de una persona radicada en el extranjero y migrantes en retorno que tengan un negocio en operación, o por emprender con actividades primarias, industriales, comerciales o de servicios, lo cual contribuirá al desarrollo de sus localidades, comunidades y municipios, a través de la reactivación económica.

Para acceder a un crédito, los interesados pueden solicitar información directamente en las instalaciones de la Semigrante, ubicadas en Colegio Militar 230, en la colonia Chapultepec Norte, comunicarse al teléfono 443 322 9100, o en las oficinas de Sí Financia en Periférico Paseo de la República 2347, Camelinas, teléfono 443 113 7700, extensiones del 502 al 506.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios