INEA, Gobierno de Zamora e iglesia, inaugura plaza comunitaria "Buen comienzo"

INEA, Gobierno de Zamora e iglesia, inaugura plaza comunitaria "Buen comienzo"
INEA, Gobierno de Zamora e iglesia, inaugura plaza comunitaria "Buen comienzo"
INEA, Gobierno de Zamora e iglesia, inaugura plaza comunitaria "Buen comienzo"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Mayo de 2022 a las 18:02:39

Morelia, Mich., a 25 de mayo del 2022.- Gracias a la vinculación interinstitucional del H. Ayuntamiento de Zamora, la Unidad de Operación del INEA en Michoacán y la Arquidiócesis de Zamora, se lleva a cabo la Inauguración de la Plaza Comunitaria “Buen Comienzo”, ubicada en un espacio anexo, de la Parroquia “El Señor de los Milagros”, donde el INEA ofrecerá de manera gratuita, educación básica, a niñas, niños y adolescentes de 10 a 14 años, personas mayores de 15 años, adultas mayores, personas con discapacidad, invidentes y débiles visuales.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, la Presidenta del DIF Municipal, Rocío del Carmen Soto Delgado, el Excmo. Señor Obispo, de la Diócesis de Zamora, Javier Navarro Rodríguez, la Enlace de la Unidad de Operación del INEA en Michoacán, Sandra Luz Valencia, la Regidora de Educación, Cultura y Turismo, Paulina Georgina Ayala Curiel, la Sindica Municipal, Ma. Isabel Aguilera Verduzco y la Directora de Educación y Cultura, Mtra. María Vanesa Oseguera Vizcaíno y muchas más personas invitadas.

En su intervención, el Mtro. Carlos Alberto Soto Delgado, Presidente Municipal de Zamora, afirmó “estamos agradecidos por este gran proyecto, siempre he considerado que la educación, es uno de los pilares base, para generar un verdadero cambio en la población y en este buen gobierno, es una de las apuestas principales”.

Al respecto, la Profra. Sandra Luz Valencia, Titular del INEA en Michoacán, expresó “somos conscientes que la labor que desempeñamos como INEA, requiere de más actores para lograr contener el incremento del rezago educativo en el Estado, por ello, la apertura de nuevos espacios en donde la población más lo necesita, para impartir educación, resulta una gran estrategia. Gracias, Presidente Soto, por esta Plaza Comunitaria, que beneficiará a prioritariamente a los habitantes de las Col. López Mateos, Libertad, Lázaro Cárdenas y circunvecinas”.

Actualmente, en la Plaza Comunitaria “Buen Comienzo”, ya se encuentran estudiando, 65 personas educandas, de las cuales 50 son niñas y niños del programa 10-14 y 15 son personas adultas.

Posterior al evento, se llevó a cabo el corte del listón inaugural por parte de las autoridades del Instituto, así como las autoridades municipales y eclesiásticas que se encontraban presentes, posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones de la Plaza, la cual cuenta con tres salas, una de cómputo, una presencial y otra de usos múltiples.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios