Indaparapeo dispone de 36 policías municipales, reconoció alcalde

Indaparapeo dispone de 36 policías municipales, reconoció alcalde
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 17 de Enero de 2023 a las 13:07:49

Morelia, Michoacán, a 17 de enero del 2023.- El municipio michoacano de Indaparapeo cuenta actualmente con un total de 36 policías municipales, informó el Presidente Municipal, Erik Magaña Garcidueñas.

En entrevista, el alcalde señaló que con este número de elementos se cubre el estándar nacional de 1.8 policías por cada mil habitantes; Indaparapeo cuenta con una población de 18 mil 640 personas.

Magaña Garcidueñas estimó que en el municipio uno de los delitos que requieren mayor atención por parte de las autoridades es el robo a casa habitación, además de que, dijo, la población demanda mayores acciones de prevención del delito.

Para 2023, el ayuntamiento de Indaparapeo busca establecer un módulo de proximidad en la colonia Guadalupe a través del programa Fortapaz, sin embargo, el Presidente Municipal declaró que por ahora esperan las reglas de operación para la creación del proyecto.

"El año pasado nos vimos beneficiados de este programa, el pueblo está agradecido de que tengamos una unidad nueva de policía, cuando entramos teníamos solamente un vehículo, una patrulla, ahorita tenemos cinco, una de ellas nueva gracias al Fortapaz", agregó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios