Incrementarán número de barrenderos para limpia en el Centro Histórico de Querétaro

Incrementarán número de barrenderos para limpia en el Centro Histórico de Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Septiembre de 2023 a las 14:28:39

Querétaro, Querétaro, 14 de septiembre de 2023. - La recolección de desechos en el Centro Histórico y las siete delegaciones aumenta 10 por ciento durante los festejos patrios, reconoció Alejandra Haro de la Torres, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro.

“Donde más incrementan los desechos es en las delegaciones donde habrá festejos y principalmente en el Centro Histórico y ahí, sí llega a haber 10 por ciento más de lo que se recolecta normalmente por la cantidad de envases o la comida que se va consumiendo”.

Recordó que durante las fiestas patrias no habrá ninguna modificación en la recolección de residuos sólidos en las siete delegaciones.

“Hacemos un llamado a la población para respetar los días y horarios y evitar que se derramen las bolsas, ni sacarlas fuera de horario, entonces no habrá cambio para 15, 16 y 17 de septiembre en la recolección de residuos”.

Recordó que son muchos antojitos los que generan basura como los olotes, lo de los puestos de comida, envases, lata, vidrio, jugos, refrescos los que se consumen y se van depositando por lo que las papeleras se van saturando.

“Con las papeleras solares tenemos más capacidad para depositar los residuos, pero estaremos trabajando con la empresa SULO para la limpieza de estas papeleras y evitar que se derraman”.

Reconoció que las papeleras que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad se vierten a diario, sin embargo, también se cuenta con un Código QR en cada papelera para si la ciudadanía la llega a ver saturada, haga el reporte para que el personal municipal atienda el reporte.

“Invitarlos a quienes asistan al Centro Histórico a que nos ayuden a cuidarlo y mantenerlo limpio, recordar que están las papeleras disponibles; vamos a tener guardias por parte de las empresas las 24 horas y también contaremos con el Ejército de Servicio Públicos Municipales que estará limpiando el primer cuadro”.

Detalló que posteriormente al desfile del 16 de septiembre, el Ejército estará en las plazas y calles dando mantenimiento por lo que se prevé que adicional a las 200 personas de barrido manual se sumarán otras 80 para darse abasto.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios