Inadmisible la publicación de datos confidenciales de personas y empresas: Concamin

Inadmisible la publicación de datos confidenciales de personas y empresas: Concamin
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Julio de 2023 a las 13:36:18

Ciudad de México, 26 de julio de 2023.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), declaro que el gobierno violo el secreto fiscal y puso en riesgo la seguridad personal, familiar y empresaria al dar a conocer datos de empresas ligadas a políticos opositores, datos que solo tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Concamin indico que es “inadmisible” la publicación de datos confidenciales de personas y de empresas.

“México requiere condiciones de certeza y confianza reflejados en el respeto al Estado de Derechos y a la confidencialidad de datos personas y empresariales protegidos por las leyes, respecto a sus operaciones contractuales y de su situación fiscal”.

Esta declaración se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, revelara las empresas que contrataron los servicios de las compañías de Xóchitl Gálvez el pasado 14 de julio, quienes aseguran que esos datos solamente los tiene el SAT y se hicieron públicos al ligarla con un político opositor.

“Rechazamos de manera enérgica” porque “no solo viola el secreto fiscal que el gobierno es el primer obligado a cumplir, sino que pone en riesgo la seguridad personal, famular y empresarial”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios