Impulsarán Raúl Morón y organizaciones civiles agenda para el rescate del Lago de Cuitzeo: Olivio López Mújica

Impulsarán Raúl Morón y organizaciones civiles agenda para el rescate del Lago de Cuitzeo: Olivio López Mújica
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Junio de 2026 a las 10:04:59

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2026.- Con el objetivo de fortalecer los vínculos con la sociedad civil organizada y construir una agenda de participación ciudadana, el dirigente social Olivio López Mújica acompañó al senador Raúl Morón Orozco durante una conferencia de prensa, en la que coincidieron en la necesidad de intensificar el trabajo conjunto con las organizaciones sociales de Michoacán.

En el encuentro, López Mújica destacó que una de las prioridades será consolidar una estrategia de acercamiento con los distintos sectores ciudadanos, a fin de ganar la confianza y el respaldo de las asociaciones civiles que operan en la entidad, siempre respetando su carácter apartidista.

Como parte de esta ruta de colaboración, informó que quedó formalmente registrada la Asociación Rescate del Lago de Cuitzeo A.C., organismo que tendrá como propósito impulsar proyectos, estudios y propuestas de carácter académico y científico encaminados a la recuperación ambiental del Lago de Cuitzeo, considerado el cuerpo de agua continental más grande de México.

El dirigente social subrayó que el rescate del lago requiere la participación coordinada de especialistas, instituciones educativas, organizaciones civiles y autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que la nueva asociación buscará convertirse en un espacio de convergencia para la construcción de soluciones de largo plazo.

Asimismo, resaltó que en Michoacán existen más de 2 mil 500 asociaciones civiles, fundaciones, patronatos, comités, redes, cooperativas y colectivos legalmente constituidos, todos ellos sin vínculos partidistas, lo que representa un importante capital social para impulsar causas de interés público y fortalecer la participación ciudadana en la vida democrática del estado.

Finalmente, López Mújica y el senador Raúl Morón Orozco reiteraron su disposición de trabajar de manera cercana con estos organismos para promover iniciativas que contribuyan al desarrollo social, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento del tejido comunitario en Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios