Impulsan cultura democrática entre comunidad estudiantil en Querétaro

Impulsan cultura democrática entre comunidad estudiantil en Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2023 a las 19:22:26

Querétaro, 04 de diciembre de 2023.-  El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro (CONALEP) signaron un convenio de colaboración para impulsar la cultura democrática entre la comunidad estudiantil.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la participación de las y los estudiantes del Colegio desde el ámbito ciudadano, así como también podrán realizar prácticas profesionales y servicio social en el organismo electoral; e impulsar diversas actividades que tiendan al fortalecimiento de la cultura democrática de acuerdo a la normatividad electoral vigente.

La consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, destacó que dicho acuerdo refrenda el compromiso del Instituto por seguir sumando en el ejercicio de los derechos político-electorales, además de generar vínculos que permitan a las juventudes involucrarse en los procesos electorales.

“Hoy nuestro padrón electoral, prácticamente un tercio son jóvenes, es decir, pueden definir el rumbo que tome nuestro país y pueden definir el rumbo que tome nuestro Querétaro. Entonces, es muy importante que las juventudes conozcan el gran poder que tienen en sus manos, el día que saquen su credencial y que decidan ir a votar”.

La titular de la Secretaría de Educación, Martha Elena Soto Obregón, calificó como trascendental dicho acuerdo, ya que parte de la preocupación es que las y los jóvenes no tienen identidad en el tema de ciudadanía, esto más allá del rubro político y electoral.

“Hoy más que nunca hemos pedido el apoyo de los padres de familia, nosotros les decimos a los padres que la educación cívica también es importante. Estoy segura de que nos van a ayudar a seguir trabajando en ese sentido”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios