IJUM y Cruz Roja Juventud regalan juguetes en comunidades de Tiripetío

IJUM y Cruz Roja Juventud regalan juguetes en comunidades de Tiripetío
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Enero de 2023 a las 20:22:56

Morelia, Michoacán, a 07 de enero del 2023.- Como parte de las actividades para llevar alegría a cada rincón de Morelia y sus alrededores, el personal del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) en coordinación con la Cruz Roja Juventud – Delegación Morelia, se llevó a cabo la entrega de más de 800 juguetes en la tenencia de Tiripetío, los cuales fueron destinados a niños y niñas con motivo de la celebración del Día de Reyes.

La labor fue realizada en el transcurso de la mañana, en donde la ruta consistió en visitar a diferentes comunidades de la tenencia de Tiripetío, por lo que la primera parada fue Chihuerio, siguiendo con San Miguel de Coapa y culminando en la Mintzita (ésta última, ubicada al suroeste de la capital michoacana).

Cabe recalcar que se contó con la presencia aproximada de mil 350 niños y niñas, quienes iban acompañados de sus padres y por la Cruz Roja Juventud para salvaguardar su seguridad, a la par de la entrega de regalos junto con el equipo del IJUM, el cual, fue encabezado por la directora Marissa Celeste Trujillo Magaña.

Es importante mencionar que niños y niñas son quienes se encuentran dentro de la población más vulnerable en México, según encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Por lo anterior, el objetivo de esta tarea fue principalmente, el de provocar muchas sonrisas y fomentar el sano crecimiento para las y los más pequeños de las familias michoacanas y asegurarse de que ningún menor se quedara sin regalo, lo cual fue una encomienda del presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios