Ignacio Mier denuncia gastos innecesarios en el Poder Judicial de entre 15 y 25 mil mdp

Ignacio Mier denuncia gastos innecesarios en el Poder Judicial de entre 15 y 25 mil mdp
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2023 a las 21:29:29

Ciudad de México, 13 de agosto de 2023.- Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que su grupo parlamentario hará una revisión minuciosa al gasto que ejerce el Poder Judicial, al mismo tiempo que denunció que se detectaron gastos innecesarios de entre 15 y 25 mil millones de pesos.

Fue a través de un comunicado que explicó que, dentro de este rubro de gastos superfluos, hay una partida de 3 mil millones de pesos destinados a reparaciones de domicilios particulares de ministros y jueves de distrito.

Al respecto, Mier dijo que este tipo de gastos no tienen que ver con los destinados al desarrollo del objetivo que tiene el Poder Judicial, enfocado en garantizar la administración de justicia de México.

“Tienen excesos por cerca de 25 mil millones de pesos y vamos a hacer una revisión puntual de ese dinero que representa todo el gasto que no tiene que ver con el cumplimiento de sus objetivos”, declaró.

Del mismo modo, dijo que se revisarán los organismos constitucionalmente autónomos sobre los recursos que no tienen relación directa para el cumplimiento del propósito para el que fueron creados.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios