Hay resistencia al interior del Poder Judicial en el caso de Israel Vallarta: AMLO

Hay resistencia al interior del Poder Judicial en el caso de Israel Vallarta: AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Diciembre de 2022 a las 13:34:59

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2022.- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el caso de Israel Vallarta, detenido hace 16 años y victima de tortura durante un arresto televisado en el que estuvo involucrada una ciudadana francesa, “hay muchas resistencias al interior del Poder Judicial”.

Señaló que estuvo al pendiente de la audiencia donde se resolvió la libertad o no de Vallarta; sin embargo, esta no se concretó “pero vamos a seguir insistiendo”, puntualizó.  

Y agregó que no será solo encaminado a este caso, sino en la liberación de cientos de personas que fueron víctimas de torturas y encarcelados injustamente o sin sentencia; por lo que indicó que “se revisará la ley de amnistía”. Esto “con el propósito de que se pueda resolver, sin tanta tardanza.

Por otra parte, el presidente celebró la decisión de la suprema Corte de Justica de la Nación de conceder por unanimidad un amparo liso y llano a Gonzalo García Juan, Luis López y Héctor Muñoz, protagonistas del documental Duda razonable.

pf

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios