Guardia Civil toma control total de seguridad en Apatzingán: Bedolla

Guardia Civil toma control total de seguridad en Apatzingán: Bedolla
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 26 de Julio de 2023 a las 11:08:48

Morelia, Michoacán, a 26 de julio del 2023.-Ante el incremento de actos delictivos en el municipio de Apatzingán, la Guardia Civil relevó a la policía municipal y tomó el control total de la seguridad, confirmó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Indicó que, entre los cambios, fueron relevados los mandos policiales locales como parte de las acciones y operativas que se efectúan en la zona de la Tierra Caliente de la entidad.

"Ayer se dio el relevo del director y subdirector de la policía municipal de Apatzingán y no es que este huido .. y la Guardia Civil tomó el control total de la seguridad municipal eso fue lo que ocurrió", indicó el mandatario michoacano.

Datos brindados por Fanny Arreola Pichardo, diputada local confirmó la renuncia masiva de policías locales, aunque dijo desconocer la cantidad exacta de elementos desertores.

Ante el Secretariado Ejecutivo Estatal, autoridades municipales tienen dadas de alta a 184 agentes de los cuales se encontraban acreditados 165.

En los últimos dos meses en tres localidades de Apatzingán se registró el éxodo de población ante los constantes enfrentamientos armados entre grupos delictivos antagónicos, a la par el asesinato de transportistas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios