Guanajuato y Michoacán a la cabeza por homicidios dolosos contra mujeres: SESNSP

Guanajuato y Michoacán a la cabeza por homicidios dolosos contra mujeres: SESNSP
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 29 de Mayo de 2022 a las 12:15:07

Morelia, Michoacán; 29 de mayo de 2022.- Guanajuato y Michoacán son los estados con mayor número de homicidios dolosos cometidos en contra de las mujeres a nivel nacional, ello según la Información sobre violenciacontra las mujeres Incidencia delictiva y llamadas deemergencia 9-1-1 emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En los primeros cuatro meses del 2022, el estado de Guanajuato ha registrado 107 muertes asesinatos dolosos donde la víctima era del sexo femenino, mientras que Michoacán registró 102 casos

Cabe señalar que ambas entidades se encuentran en los primeros lugares en materia de homicidios dolosos, Michoacán cerró el mes de abril con mil casos en lo que va del año, mientras que Guanajuato tuvo 993 incidencias en el mismo período de tiempo. Dicha medición contempla víctimas hombres y mujeres.

De enero a abril del 2022 a nivel nacional se han registrado 848 homicidios dolosos donde la víctima era del sexo femenino, mientras que en el mismo periodo del 2021 fueron 924, es decir 76 casos más.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios