Grupos del crimen organizado se reagrupan :Huacus Esquivel 

Grupos del crimen organizado se reagrupan :Huacus Esquivel 
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 7 de Septiembre de 2022 a las 17:54:11

Morelia, Mich., a 7 de septiembre del 2022.-Francisco Huacus Esquivel, diputado federal del PRD advirtió que tras la desarticulación de Pueblos Unidos, grupos del crimen organizado que operan en Michoacán se  están reagrupando en las demarcaciones que van desde Ario de Rosales, Apatzingán, Buenavista. Tepalcatepec y Costa de la entidad. 

“Sí yo creo que se están reagrupando y no sé si las autoridades  ya se dieron cuenta o van a esperar a que truene esto, pero preparémonos para el otro episodio de los grupos de autodefensa”, apuntó el legislador federal. 

El perredista agregó que espacios educativos de localidades en municipios como Aguililla, Tepalcatepec, Chinicuila y Coalcomán, continúan en el abandono y la población no retorna por temor a la inseguridad.  

“Hay muchas escuelas que todavía no tienen actividades y yo les voy a dar un reporte de las que todavía están ocupadas por el Ejército  o simplemente las personas ya no regresaron a la Tierra Caliente donde hubo mucha migración”, indicó el diputado federal quien detalló que presentará un reporte de las escuelas de nivel básico sin clases.

Huacus Esquivel reiteró que los cobros de piso no han parado en los municipios de la Tierra Caliente de Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios