Graciela Guzmán, presidenta honoraria del DIF, presidió la Jornada Optométrica para Adultos Mayores 2023

Graciela Guzmán, presidenta honoraria del DIF, presidió la Jornada Optométrica para Adultos Mayores 2023
Graciela Guzmán, presidenta honoraria del DIF, presidió la Jornada Optométrica para Adultos Mayores 2023
Graciela Guzmán, presidenta honoraria del DIF, presidió la Jornada Optométrica para Adultos Mayores 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Diciembre de 2023 a las 22:02:34

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 1 diciembre de 2023.- Graciela Guzmán Bucio, presidenta Honoraria del DIF Municipal, acompañada de Víctor Hugo Anguiano Zamora, procurador de la Defensa del Adulto Mayor del DIF Estatal y la directora del DIF Municipal, Luz María Lemus Miranda, presidió la Jornada Optométrica para Adultos Mayores 2023 que se llevó a cabo en el Auditorio del SAPA de Ciudad Hidalgo, beneficiando a personas de la tercera edad de Angangueo, Aporo, Jungapeo, Tuxpan, Zitácuaro, Susupuato, Ocampo y como sede El Municipio de Hidalgo.

Luz María Lemus Miranda, directora del DIF Municipal, al dar la bienvenida agradeció a los presentes por atender la convocatoria que realizó el DIF Estatal que ha trabajado de manera coordinada con el DIF de los diferentes municipios del estado, para beneficiar a los adultos mayores, que con esta jornada optométrica les cambian por completo el nivel de vida. 

Víctor Hugo Anguiano Zamora, procurador de la Defensa del Adulto Mayor, quien asistió a dicho evento en representación de Oscar Celis Silva, director general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán, manifestó que el DIF Estatal, este interesado por la atención a los adultos mayores.

En esta ocasión, se realiza esta jornada optométrica en beneficio de los adultos mayores de la Región Oriente de Michoacán, a quienes se les dotara de lentes de acuerdo a las necesidades de cada persona, es decir con la graduación que arroje el estudio optométrico.

Aprovecho la visita al Municipio de Hidalgo, anunció la creación del de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, que es un área del DIF Michoacán, enfocada al cuidado de los derechos de las personas adultas mayores; manifestó que es muy importante las actividades que lleva a cabo el DIF Estatal en esta área en beneficio de los adultos mayores, para lo cual se distribuyeron volantes con toda la información para que la conozcan.

En su intervención, Graciela Guzmán Bucio envió un cordial saludo a la presidenta honoraria del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel, que de alguna manera siempre esta al pendiente de las necesidades de las familias más vulnerables, en este caso de los Adultos Mayores que tienen problemas de la vista.

Comentó que lo más importante de esta jornada, es que los beneficiarios obtendrán sus lentes de una manera personalizada, es decir dotación de lentes graduados de acuerdo al problema de cada paciente de forma completamente gratuita.

Destacó que es importante que sepan que existe la Procuraduría de la defensa del Adulto Mayor, para cualquier situación que se les presente, sepan que no están solos, quien tienen un aliado para para que tengan una vida plena, sana y feliz.

Finalmente, Jaciel Juárez, jefe de Departamento de Atención social al Adulto Mayor, dio algunas indicaciones, como la importancia de que se realicen el examen de la vista con calma, sin presión, para que su graduación sea exacta y si utilicen  sus lentes; dijo que hoy se les hace el examen y posteriormente se les entregará sus lentes de manera gratuita.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios