Graciela Guzmán Bucio, tomó protesta como presidenta municipal provisional de Ciudad Hidalgo, Michoacán

Graciela Guzmán Bucio, tomó protesta como presidenta municipal provisional de Ciudad Hidalgo, Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Marzo de 2024 a las 15:01:17

Morelia Michoacán., a 21 de marzo de 2024.- El pleno de la 75 Legislatura del Congreso del Estado designó como presidenta Municipal provisional a Graciela Guzmán Bucio, quien tomo protesta ante el pleno legislativo.

El acto se llevó a cabo en el recinto del Palacio Legislativo de la Capital Michoacana, donde de acuerdo con los dictámenes respectivos, elaborados por la comisión de Gobernación, Guzmán Bucio estará en el cargo como presidenta Municipal provisional del municipio de Hidalgo hasta que el edil con licencia, José Luis Téllez Marín, regrese a sus funciones después del dos de junio. 

Cabe destacar que fueron un total de 14 ciudadanos los que tomaron protesta como alcaldes provisionales, tras la solicitud de licencia que presentaron ante la Mesa directiva del congreso los alcaldes electos en la pasada elección del 2021.

Los 14 ciudadanos que tomaron protesta como presidente o presidenta municipal provisional corresponden a los municipios de Coeneo, Apatzingán, Ario de Rosales, Ecuandureo, Hidalgo, Tocumbo, Taretan, Turicato, Jungapeo Ocampo, los Reyes, Zinapécuaro entre otros.

Graciela Guzmán Bucio, quien fuera presidenta Honoraria del DIF en el Municipio de Hidalgo, solicitó permiso ante el Cabildo para poder ejercer esta nueva encomienda.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios