Graciela Guzmán Bucio, asiste a la mañanita mexicana en la Unidad Médica de Rehabilitación Infantil

Graciela Guzmán Bucio, asiste a la mañanita mexicana en la Unidad Médica de Rehabilitación Infantil
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Septiembre de 2023 a las 16:32:12

.Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de septiembre de 2023.- La presidenta Honoraria del DIF Municipal L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, acompañada de la Lic. Luz María Lemus Miranda, directora del DIF, asistió a la Mañanita Mexicana que se llevó a cabo en la Unidad Médica de Rehabilitación Infantil, donde se vivió un rato de esparcimiento con los niños y padres de familia que acuden de manera frecuente a realizarse sus terapias


Guzmán Bucio, reconoció el trabajo de los médicos y fisioterapistas que diariamente atienden a los niños y las niñas con sus terapias de acuerdo al problema de salud que presentan, dijo que, con estas actividades, como la mañanita mexicana, se complementan las acciones, para que los pacientes reciban una atención y su desarrollo integral sea positivo.


Dijo que, como presidenta honoraria del DIF, estará constantemente al pendiente de las necesidades que se pudieran presentar en esta Unidad Médica de Rehabilitación, por lo que ha dado instrucciones al personal responsable para que informe de lo que pudiera hacer falta y hacer las gestiones pertinentes ante su esposo, el presidente Municipal y adquirir más equipo para que los niños tengan la mejor de las atenciones.


Indicó que el día de hoy los niños y las niñas que reciben sus terapias en esta unidad, están de fiesta igual que todos los mexicanos en este mes patrio, con una mañanita mexicana, con el apoyo de todo el equipo y como invitados especiales, los niños y niñas con los padres de familia.


En cuanto  a los servicios que presta esta Unidad Médica de Rehabilitación Infantil, esta electroterapia, el tanque terapéutico, medicina general, psicología, Nutrición, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, el centro de estimulación múltiple, con un equipo especializado que son manejados por los fisioterapistas altamente capacitados de acuerdo a las necesidades que presentan cada uno de los niños que acuden a esta unidad y que fueron evaluados previamente por su médico como neurólogo, neurosiquiatra, neuropediatra o bien  algún traumatólogo, porque hay niños que tienen una discapacidad temporal.     


Para cualquier información pueden acudir directamente a la Unidad o bien al DIF Municipal, donde se les informará con gusto y puedan llevar a sus niños para su atención; Esta unidad fue pensada para beneficiar a todos los ciudadhidalguenses, por lo que los servicios están a su disposición.


En este evento, los niños y niñas, pudieron disfrutar de juegos interactuando con los padres de familia, recibiendo algunos premios así mismo se tuvo la presentación del Ballet Folclórico de la Escuela Preparatoria Taximaroa, con estampas del estado de Jalisco como el Jarabe Tapatío, Las Alazanas, el Tranchete, La Negra y la culebra, que fue del gusto de todos los presentes.  
  
 
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios