Gobierno Morelia restaura la Pila del Gallo

Gobierno Morelia restaura la Pila del Gallo
Gobierno Morelia restaura la Pila del Gallo
Gobierno Morelia restaura la Pila del Gallo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Agosto de 2023 a las 11:02:56

Morelia, Michoacán; 23 de agosto del 2023.- Con el objetivo de mantener en buen estado los espacios públicos y monumentos de Morelia, el Gobierno de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Gerencia del Centro Histórico inició el mantenimiento de la Pila del Gallo ubicada en la calle Juan José de Lejarza, esquina con Antonio Alzate, en el Centro Histórico.

De acuerdo con evidencia histórica, la “Pila del Gallo Negro” se construyó en el siglo XVIII con el propósito de ampliar el abastecimiento de agua en este barrio de la ciudad. Existen hipótesis sobre la colocación del nombre, algunos comentan que hace referencia a una miscelánea o tienda antigua de la zona.

Durante el paso del tiempo, la figura del gallo colocada sobre la pila ha cambiado de materiales como piedra negra, hierro, cemento y latón.

El mantenimiento consta de trabajos de limpieza profunda para el retiro de residuos, cemento y microflora en el interior y exterior de la pila, resane y reparación de las juntas, al igual que una restauración de piezas de cantería fracturadas.

A partir de la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, se trabaja para preservar los sitios históricos del municipio y se exhorta a la ciudadanía a cuidar, proteger y conservar el patrimonio cultura y material de Morelia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios