Gobierno de Morelia devela "Memorial" en conmemoración de víctimas del feminicidio

Gobierno de Morelia devela "Memorial" en conmemoración de víctimas del feminicidio
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Noviembre de 2020 a las 19:03:00

Morelia, Michoacán; a 25 de noviembre 2020.-  El cuidado de la vida de las mujeres, niñas y jóvenes en el municipio es uno de los principales objetivos del Gobierno de Morelia, en ese sentido el Ayuntamiento a través de su Secretaría de Cultura en colaboración con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y como parte de las acciones para la conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó la develación del "Memorial a víctimas de feminicidio en Morelia".

El Memorial ubicado en la Plaza de la Paz del centro histórico será un símbolo para que los nombres de las víctimas de este delito estén siempre presentes en la memoria de los morelianos, en el cual se rendirá memoria, honor y agradecimiento destacó la síndico municipal, Labinia Aranda Ortega.

Aranda Ortega destacó que este listado tallado en cantera rosa también impulsará más acciones para que Morelia se transforme en un municipio sin violencia de genero "Con ellas todos, sin nosotras nada", enfatizó.

Asimismo, la comisionada ejecutiva estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo, reconoció al presidente municipal, Raúl Morón y al municipio como uno de los primeros en sumarse a la firma de convenio y acoger el programa Ayuntamientos Províctimas, con lo que se pudo efectuar dicha acción, la develación del Memorial realizado en cantera con los nombres de las 17 mujeres víctimas de feminicidio en Morelia entre el año 2016 al 2020, recabados por la CEEAV y que fueron autorizados para aparecer.

Cortés Carrillo señaló que el Memorial, es una denuncia de la violencia contra las mujeres y que llevará a conformar un proyecto de paz con la participación de la ciudadanía al mandar un mensaje de "no se quiere una asesinada mas".

Dicho acto se efectuó para honrar la memoria con una placa que tiene escrito: “Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”. La Secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amézcua Luna, refirió que esta actividad representa una medida de reparación simbólica para las mujeres morelianas que han sido víctimas de feminicidio, como una acción contundente para no olvidar los hechos, honrar la memoria de las víctimas y concientizar a las futuras generaciones.

La develación se realizó con la presencia de familiares de las víctimas, autoridades municipales, estatales y ciudadanía, en un acto respetuoso y solemne.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios