Fiscalía Anticorrupción citó a funcionarios administrativos involucrados en software fantasma en el Congreso

Fiscalía Anticorrupción citó a funcionarios administrativos involucrados en software fantasma en el Congreso
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 7 de Septiembre de 2022 a las 15:35:10

Morelia, Michoacán; 7 de septiembre de 2022. - El diputado local, y presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca, confirmó que ya han sido requeridos servidores públicos por el presunto fraude cometido en la compra del sistema de software denominado PRO GRP, que adquirió el Congreso del Estado a la empresa C.P.M.FC.P.A.G. en esta Legislatura.

“Entiendo que algunos servidores públicos ya fueron requeridos como testigos, de las áreas administrativas”, informó el diputado local, al señalar que hasta ahora ningún órgano del Congreso del Estado aprobó la adquisición de ese material y programa.

Sin embargo, dijo que serán las autoridades investigadoras las que determinen quien tiene que comparecer, dijo el diputado local, sobre este caso que en donde se denunció tras no haberse cobrado $5 millones 360 mil pesos, sin que este programa fuera instalado en el Congreso local y denuncia que ahora está en manos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Adrián López Solís fiscal general del estado, por su parte, informó está la carpeta de investigación está en la Fiscalía Estatal Anticorrupción, que, aunque es parte de la Fiscalía General su titular y el personal que está adscrito ahí, tienen todas las capacidades legales para determinar conforme a derecho, sin la injerencia de mi parte.

López Solís, ante la pregunta sobre si dicha carpeta corre el riesgo de detenerse por un criterio político, mencionó que es algo que no debería ser, pero tocará a la Fiscalía Anticorrupción resolver el tema.

En su momento, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez, amplió y ratificó la denuncia interpuesta por los diputados de Morena, Juan Carlos Barragán, Eréndira Isauro y Julieta García Zepeda, por el caso del software ilegal adquirido en el Congreso del Estado de Michoacán, que tuvo un costo de cinco millones de pesos.

La diputada indicó que en este caso se amplió la denuncia por abuso de confianza, y en su momento, expuso que más allá de si se aplicó o no el gasto para este fin, hubo una situación irregular que en este caso fue el uso ilegal de una carta poder que en su momento había sido entregada para otros fines que eran exclusivamente laborales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios