Festival TrovAbierta tendrá concurso de cantautores; la bolsa es de 30 mil pesos: Teresa García

Festival TrovAbierta tendrá concurso de cantautores; la bolsa es de 30 mil pesos: Teresa García
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Septiembre de 2023 a las 13:31:29

Querétaro, Querétaro, 6 de septiembre de 2023. - El municipio de Querétaro invertirá 5 millones de pesos para la elaboración del Festival TrovAbierta 2023 que, en esta segunda edición, contempla el concurso de cantautores 2023 y cuyo ganador recibirá 30 mil pesos en efectivo, confirmó María Teresa García Besné.

“Para esta segunda edición del Festival TrovAbierta se espera la participación de 200 artistas en el concurso de cantautores 2023, en el cual se repartirán30 mil pesos en premiación; recordar que el año pasado participaron 77 artistas por lo que la convocatoria para el concurso inicia este jueves y concluye el 7 de octubre”.

El tenor y director del concurso de cantautores 2023, Joaquín Ledezma, señaló que este concurso de cantautores se abre a 18 municipios de la entidad para que los artistas que deseen participar lo hagan; detalló que el 14 de octubre será la primera eliminatoria, mientras que las semifinales se desarrollarán el 21 del mismo mes y la final se efectuará el 4 de noviembre.

“Agradecer que hoy el municipio de Querétaro extiende a todos los municipios de nuestro estado este concurso (…) estamos contentos porque tendremos la oportunidad de tener de cerca a todos los talentos que hoy han estado desarrollando esta actividad cultural”.

García Besné reconoció que uno de los grandes aciertos en el Festival TrovAbierta es la realización de la convocatoria al talento, por lo que este tipo de concursos abonan para el impulso de dicho talento por lo que se premiará a los tres primeros lugares por lo que se garantizará su participación en el Festival TrovAbierta 2023 que se desarrollará el 17, 18 y 19 de noviembre.

“El talento qué hay aquí en Querétaro es enorme, hay que mostrarlo al mundo, hay que abrir de cara a este país la calidad de este trabajo que tiene el arte Querétaro” comentó María Teresa García Besné.

Consideró 1ue un punto focal de la administración de Luis Nava Guerrero es mantener la trova como uno de los acontecimientos importantes de Querétaro y que se renueva, se enriquece, se retroalimenta y genera nuevas cosas.

“En esta ocasión la participación del talento queretano que en ese momento fue exclusivo del municipio y que ahora se podrá abrir al estado, nos plantea una nueva forma de reconocer la capacidad que tenemos y hay que mostrarla al mundo”.

Sergio Félix, director artístico del Festival TrovAbierta 2023, se dijo satisfecho con la colaboración y entusiasmo con el que los artistas toman la invitación al festival.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios