Querétaro, Querétaro, 10 de julio de 2024.- Martinas Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, confirmó que las seis personas que fallecieron en el municipio de Colón por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas contenían sustancias de metanol y etilenglicol.
Explicó que de acuerdo con los estudios que se realizaron el deceso de estas personas se derivó del consumo excesivo de esta sustancia.
No obstante, aclaró, que aún se esperarán los resultados de la Fiscalía General del Estado para tener un análisis más completo, no obstante estas dos sustancias parecieran ser las que causaron estos fallecimientos, la funcionaria estatal por su parte mencionó que mantendrán recorridos en conjunto con la Secretaría de Gobierno para observar los permisos de la venta de alcohol que hay en el estado.
“El cuadro orienta a pensar que fuera por alguno de estos productos que les mencioné entonces clínicamente nosotros le daríamos con un intoxicación por metanol, por supuesto que esperamos los resultados del laboratorio y la Fiscalía sigue su propio proceso y de la mano vamos con Secretaría de Gobierno en estas verificaciones”.
Mencionó que las tres personas que se encontraban internadas también por este mismo hecho, todos ellos fueron dados de alta, mencionó que se les dieron las atenciones correspondientes y se encuentran fuera de peligro después de haber padecido este suceso.
Carlos Alcaraz, titular de la Secretaría de Gobierno del estado mencionó que se clausuró el inmueble dónde se vendieron estas bebidas; además, dijo, será la Fiscalía General la que determine responsabilidades sobre este hecho.