San Juan del Río, Querétaro, a 11 de marzo de 2025.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha extendido su horario de atención en San Juan del Río, permitiendo a los derechohabientes realizar trámites incluso después de su jornada laboral y durante los fines de semana, como parte de su estrategia para convertirse en una institución más humanista y accesible.
A través de un comunicado informó, que, a partir del 3 de marzo, el Centro de Servicio INFONAVIT (Cesi) en San Juan del Río abrirá sus oficinas de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y los sábados de 8:30 a 14:30 horas.
Esta modificación se implementó por instrucciones del director general, ingeniero Octavio Romero Oropeza, con el objetivo de brindar mayor flexibilidad a los trabajadores que no pueden acudir durante horarios laborales convencionales.
El Centro de Servicio INFONAVIT en San Juan del Río se encuentra estratégicamente ubicado en: Boulevard Miguel Hidalgo #229, interior L-4, colonia Centro.
Refirió que, la ampliación de horarios permite a los derechohabientes acceder a diversos servicios esenciales, verificación de precalificación para adquirir créditos de vivienda nueva o existente, solicitud de financiamiento para compra de terrenos, trámites para obtención de créditos de mejoramiento para reparaciones del patrimonio, opciones para refinanciamiento de hipotecas bancarias y asesoría sobre prórrogas o reestructuras para quienes enfrentan dificultades con sus pagos.
Adicionalmente, los derechohabientes con créditos otorgados antes de 2013 bajo esquemas considerados impagables pueden verificar si califican para el programa de congelamiento de saldos y mensualidades impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Este programa ofrece beneficios adicionales como educción en tasas de interés, disminución en pagos mensuales y posibles descuentos sobre el saldo total de la deuda.
Esta iniciativa refleja el compromiso del INFONAVIT por consolidarse como una institución humanista, orientada a facilitar el acceso a vivienda digna para los trabajadores mexicanos.