Existe una reconfiguración de grupos delictivos en Michoacán, aseguró dirigente del PES

Existe una reconfiguración de grupos delictivos en Michoacán, aseguró dirigente del PES
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 11 de Mayo de 2023 a las 14:31:47

Morelia, Michoacán; 11 de mayo del 2023.- Ante hechos recientes de violencia que involucra a corporaciones policiales municipales, como el  homicidio de un agente de Álvaro Obregón y el desplazamiento de gendarmes de Cotija, es debido a que existe una reconfiguración de los grupos delictivos en la entidad, señaló Eder López García, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario.

El representante partidista consideró  que las autoridades estatales están rebasadas ante el tema de inseguridad, aunque reconoció se han realizado esfuerzos para pacificar a la entidad.

"Un reacomodo y una reconfiguración del crimen organizado, en lugares donde hace meses  estaba en ascuas el asunto ahora hay una relativa estatus de paz y en lugares donde había estatus de paz empieza a ver un enverdecimiento del crimen organizado", apuntó López García.

Agregó que se encuentran en comunicación con los ediles de extracción PES, entre ellos Álvaro Obregón.

Eder López García, indicó que recientemente acudió a una asesoría ante la Fiscalía General del Estado por un caso de extorsión, la víctima un dirigente local del PES.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios