Evidenciado que libros de texto promueven comunismo e ideología de género: edil de Morelia

Evidenciado que libros de texto promueven comunismo e ideología de género: edil de Morelia
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 8 de Agosto de 2023 a las 18:11:17

Morelia, Michoacán, 08 de agosto de 2023.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, si promueven ideología de género y son comunistas.

A pregunta expresa, sobre los señalamientos de diversas agrupaciones y si dichos materiales promueven estos aspectos, sostuvo que esta “evidenciado”, e incluso las páginas de historia el Gobierno plasma a su conveniencia la historia.

“Eso se ha evidenciado que están plasmando páginas en la historia ha modo del gobierno, pues son libros de texto que ya hemos visto que son evidentemente malos tienen muchos errores, eliminan las matemáticas, muchos errores”, indicó.

El alcalde defendió su derecho a expresar su desacuerdo con estos materiales, por lo que dijo que no acepta ningún calificativo por estar en contra de los mismos. “Podemos tener derecho a expresarlo y no por eso nos deben de juzgar, yo no acepto que nos juzguen nada más por decir que estamos en contra de algo, ellos evidencian que están en contra de muchas cosas y pues tenemos que defender las ideas de cada quien, pero no nos pueden juzgar”, subrayó.

Reiteró que dichos libros son retrógradas, simples, básicos y con errores, además donde tratan de inculcar en la niñez una ideología política, “no se puede meter con los niños, no se puede meter con la educación que hagan y que ponga en sus campañas publicitarias que debatan sus principios son lo que ellos defienden, pero no se pueden meter con los niños”, insistió.

Reiteró que se tiene la libertad de cuestionar cuando hay modificaciones en los libros de texto, existe la participación de todas y todos, en este caso los materiales se hicieron de manera unilateral, cuando se observa quienes lo hicieron se evidencia la gravedad del tema.

Finalmente se dijo respetuoso de la forma de calificar a los detractores de los libros de texto, pero insistió, “estoy en contra de esos libros de texto no me pueden juzgar”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios