Estos son las y los candidatos a la gubernatura de los 6 estados en los que habrá elecciones

Estos son las y los candidatos a la gubernatura de los 6 estados en los que habrá elecciones
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Mayo de 2022 a las 11:38:15

Ciudad de México, 26 de mayo de 2022.- Seis gubernaturas estarán en juego el próximo domingo 5 de junio, día en que millones de mexicanos saldrán a las urnas en los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas.

Estos son los candidatos que competirán por la gubernatura en los estados en cuestión:

En Aguascalientes habrá gobernadora, pues competirán María Teresa Jiménez Esquivel, candidata de “Va por Aguascalientes”, (PRI, PAN y PRD); Nora Ruvalcaba Gámez, candidata de Morena; Martha Márquez Alvarado, candidata de “Juntos Hacemos Historia por Aguascalientes” (PT-PVEM); Anayeli Muñoz, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) y Natzielly Teresita Rodríguez, candidata del Partido Fuerza por México.

En Hidalgo, los candidatos son Carolina Viggiano Austria, de la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por PAN, PRI y PRD; Julio Menchaca Salazar, de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo”, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato de Movimiento Ciudadano y José Luis Lima Morales, postulado por el PVEM.

En Oaxaca la contienda será entre los candidatos Salomón Jara, de la coalición Juntos Hacemos Historia” (Morena, PT, PVEM y PUM); Alejandro Avilés Álvarez, candidato del PRI; Natividad Díaz, candidata del PAN; y Dulce Alejandra García Morlan, candidata de MC.

En Tamaulipas, los aspirantes a la gubernatura son César “Truco” Verástegui, candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, integrada por PAN, PRI y PRD; Américo Villarreal Anaya, candidato de Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, así como Arturo Diez Gutiérrez, candidato de MC.

En Durango, los candidatos son Esteban Alejandro Villegas Villarreal, candidato por la coalición “Va por Durango”, integrada por PAN, PRI y PRD; Alma Marina Vitela Rodríguez, quien competirá por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT, Redes Sociales Progresistas (RSP) y PVEM; así como Patricia Flores Elizondo, la candidata por MC.

Finalmente, en Quintana Roo, los candidatos serán Laura Fernández, candidata de “Vamos por Quintana Roo”, integrada por el PAN, PRD y el partido Confianza por Quintana Roo; Mara Lezama, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y el PVEM; José Luis Pech, candidato de MC; Leslie Hendricks, candidata del PRI; y Nivardo Mena, candidato de Movimiento Auténtico Social (MAS).

Además de las gubernaturas, en Quintana Roo estarán en juego 25 diputaciones, 15 por mayoría representativa y 10 por representación proporcional, en tanto que en Durango se disputarán 39 ayuntamientos con sus respectivas sindicaturas, así como 327 regidurías.

aa

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios