Este año construimos la base jurídica de la 4T; en 2020 veremos un país en transformación: Alfredo Ramírez

Este año construimos la base jurídica de la 4T; en 2020 veremos un país en transformación: Alfredo Ramírez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Diciembre de 2019 a las 17:21:00

Morelia, Michoacán,  07 de diciembre del 2019.- Durante el primer año de gestión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México se han sentado las bases jurídicas para que en 2020 se consolide la cuarta transformación del país, y que el modelo de nación más justa e incluyente sea una realidad perdurable, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena refirió que la llegada de López Obrador a la Presidencia no implicó una simple alternancia en el poder, sino una renovación de la cultura política y un cambio absoluto en los objetivos del Poder público que inició en el Congreso de la Unión con la aprobación de reformas a la Constitución y diversas leyes a fin de garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo, a diferencia del periodo neoliberal en el que se legislaba para mantener los privilegios de la "clase política" y de las cúpulas de poder.

Leyes aprobadas por el Congreso de la Unión, como la de combate a la corrupción, de austeridad republicana, la eliminación del fuero para que pueda ser juzgado el Presidente, o la revocación de mandato que permitirá removerlo del cargo, hacen que quienes ejercen el poder público sean iguales ante la ley, y puedan ser juzgados por sus prácticas deshonestas.

Con ese nuevo marco legislativo, los gobernantes están obligados a poner por delante de todo interés personal el bienestar de las y los ciudadanos, además de servir al pueblo con honestidad, porque se les ha retirado la protección de leyes que les garantizaban impunidad, puntualizó Ramírez Bedolla.

Añadió que la complicidad con el poder para mantener privilegios, en detrimento del bienestar de la  población en general, también llegará a su fin gracias a reformas que prohíben la devolución de impuestos, y que consideran como delitos graves la evasión fiscal o el fraude electoral.

En materia de seguridad el Legislativo también ha hecho aportaciones relevantes a la 4T, abundó, como la reforma a la Constitución que permite a elementos del Ejército y la Marina participar en tareas de seguridad pública, e instituye la Guardia Nacional.

Alfredo Ramírez añadió que también hay que destacar las reformas en materia hacendaria destinadas a minar el poder económico de la delincuencia organizada; así como la de Extinción de Dominio para recuperar y devolver al pueblo lo robado.

El también secretario de Bienestar en la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T reiteró que el poder Legislativo ha estado a la altura del momento histórico que vive México, ya que ha sacado adelante leyes y reformas que constituyen una base sólida para que el Estado mexicano consolide la cuarta transformación de la República.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios