Espera Ayuntamiento de Morelia que “ahora sí”, en diciembre esté listo recurso para contratar deuda

Espera Ayuntamiento de Morelia que “ahora sí”, en diciembre esté listo recurso para contratar deuda
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2022 a las 18:09:14

Morelia, Michoacán, 4 de diciembre de 2022.- A unos días de que concluya el año, el Ayuntamiento de Morelia sigue aún sin contratar el crédito que sería destinado a tres obras insignia de esta administración. Se trata de obras de bacheo, reencarpetamientos, Ciudad Administrativa y el Mercado Gastronómico; para este fin se destinarían 350 millones de pesos.

De acuerdo con el tesorero de Morelia, Héctor Gómez Trujillo, están prácticamente a días de recibir el recurso, solo están en subsanar prevenciones que hubo y que son de forma; a partir de ahí, serán solo cinco días para el dictaminen.

“Estamos sujetos a proceso, estamos en el tramo final de este tema, y sí sale para diciembre” dijo, al referir que las obras ya están licitadas y la ley no obliga a que este mismo año se ejecuten, por lo que de manera inmediata una vez que se reciba el recurso se dispersará para que inicien las obras.

“Estos proyectos ya están licitados, venían con condición suspensiva a efecto de que se deposite el dinero de la institución financiera y se puedan realizar las obras”, dijo al calcular que los dineros estén la próxima semana.

Mencionó que para generar el otro crédito se trabajará en integrar el expediente a tiempo y no se lleve los mismos tiempos para tramitarlo. “Arrancamos con el segundo en febrero del próximo año”, dijo.

En diciembre del 2021, el Congreso de Michoacán dio luz verde a la contratación de deuda del Ayuntamiento hasta por 700 millones de pesos, misma que fue adjudicada a la institución bancaria BBVA Bancomer, en mayo de este año.

aa

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios