Escuelas afectadas en Michoacán por sismo, 90% está en rehabilitación: Rogelio Zarazua

Escuelas afectadas en Michoacán por sismo, 90% está en rehabilitación: Rogelio Zarazua
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 22 de Agosto de 2023 a las 14:44:51

Morelia, Michoacán,22 de agosto del 2023.- Rehabilitación de las escuelas afectadas por el sismo de septiembre del año pasado van a 90 por ciento de avance, aseguró el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Michoacán, Rogelio Zarazua Sánchez.

Según las cifras proporcionadas por la SCOP, son 71 escuelas que resultaron con algún tipo de afectación en su infraestructura, planteles ubicados en municipios como Apatzingán, Coahuayana, Apatzingán y Chinicuila.

Zarazua Sánchez, comentó que existen un par de instituciones de nivel básico que van retrasados en las obras, pero es debido a lo alejado de las localidades.

"Tenemos algunos pendientes sobre todo en Chinicuila que por las condiciones de accesibilidad son áreas muy remotas porque están en parte de la sierra y nos hemos retrasado un poco la ejecución nos falta esa y un par de escuelas en el Coire", comentó el secretario de la SCOP.

En el caso de la primaria escuela primaria José María Morelos, del municipio de Zamora, Michoacán, recordó prácticamente fue demolida por los daños estructurales por lo que sería el plantel con mayores daños a raíz d ellos sismos de septiembre del 2022, en la rehabilitación de las escuelas se destinaron 57 millones de pesos.

Agregó que existen otras 12 escuelas que su rehabilitación se hace cargo la federación directamente, espacios donde se ejercieron los seguros.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios