Error de la Fiscalía; fosa no se encontró en Ziracuaretiro, aclara Alcaldesa

Error de la Fiscalía; fosa no se encontró en Ziracuaretiro, aclara Alcaldesa
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 29 de Marzo de 2023 a las 12:05:59

Ziracuaretiro, Michoacán, a 29 de marzo del 2023.- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció el hallazgo de 10 osamentas en el predio de Zirimícuaro en Ziracuaretiro, la Presidenta Municipal de Ziracuaretiro, Itzel Gaona Bedolla, aclaró que esto no ocurrió en la demarcación como afirmó el organismo autónomo. 

En entrevista, la Alcaldesa señaló que "le atribuyeron" al municipio el suceso delincuencial, a pesar de que el lugar donde se registró está en el municipio de Uruapan, en la comunidad de Caltzontzin.

"Es una zona que está en el municipio de Uruapan, yo lo he dicho siempre con todas sus palabras, está en el municipio de Uruapan, no sé si hubo un error de la Fiscalía, de hecho el ejido de Zirimícuaro también se pronunció", declaró.

Gaona Bedolla reconoció que, como en otras partes del estado, hay situaciones de conflicto en los límites entre municipios, por lo que pidió hacer un llamado al trabajo conjunto con otros alcaldes para llevar a cabo labores de vigilancia.

"Que también nos siga apoyando, que ya nos ha apoyado, la policía estatal en verificar esos límites que sin duda es donde se aprovechan, por decirlo de alguna manera, se aprovechan de que puede haber un poco menos de vigilancia policial y empiezan a hacer los desperfectos", agregó.

Puntualizó que buscará un acercamiento con el gobierno de Michoacán para solicitar la vigilancia de los límites de Ziracuaretiro con Taretan y Uruapan, donde, dijo, se registran situaciones preocupantes de inseguridad.

La Presidenta Municipal señaló que no buscó un acercamiento con la fiscalía para que se aclare la información, ya que es un hecho de inseguridad que preocupa a la región.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios