Entra en vigor la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias y Tecnologías e Innovación, luego de ser publicada en el DOF

Entra en vigor la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias y Tecnologías e Innovación, luego de ser publicada en el DOF
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Mayo de 2023 a las 17:16:21

Ciudad de México, a 09 de mayo del 2023.- Luego de que el pasado lunes se publicara en el Diario Oficial de la Federación la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias y Tecnologías e Innovación, este martes 9 de mayo, entra en vigor la citada Ley.

Esta Ley incorporó más de 250 modificaciones al texto original de la iniciativa presentada por Andrés Manuel López Obrador, tras la revisión y aprobación por mayoría de los plenos de las Cámaras de Diputados y Cenadores.

De acuerdo con el Conacyt, ahora Conahcyt, este ordenamiento “reivindica el carácter humanista de las ciencias, las tecnologías y la innovación; y por su carácter general, establece bases claras de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno”.

Del mismo modo, la institución señala en el comunicado expedido a través de su página oficial, que esta Ley establece que la inversión que el gobierno federal haga a las humanidades, ciencias, tecnologías e innovación, será mayor que el año que antecede.

Finalmente enfatizaron que con esto se fortalecen las comunidades históricamente excluidas y se logran acciones a favor de las mujeres que buscan la paridad de género e igualdad en el sector.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios