Enlista Bárcena los retos a cumplir en su mandato en la SRE

Enlista Bárcena los retos a cumplir en su mandato en la SRE
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Julio de 2023 a las 16:44:08

Ciudad de México, a 7 de julio 2023.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, encabezó en las instalaciones de SER, la toma de protesta de los 48 nuevos miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM), que se integran a la rama diplomática consular.

La canciller comentó que su misión es posicionar, enaltecer, valorar y consolidar al SEM “en un mundo difícil, cambiante, donde la geopolítica se ha complicado”.

“Tenemos que volver a, yo diría, a resaltar el papel del Servicio Exterior Mexicano. Yo a eso vengo, yo vengo con un compromiso (...) que en verdad a mí me interesa, me interesa muchísimo posicionar, enaltecer, valorar, consolidar al Servicio Exterior Mexicano”, declaró la funcionaria federal.

La secretaria Bárcena Ibarra, deseó éxito a los nuevos integrantes del SEM y, destacó que los diplomáticos mexicanos son “muy reconocidos en el mundo”.

 “Durante mi gestión, yo quisiera comprometerme, y lo haré sin duda, a que realmente la relación con el servicio exterior esté marcada por valores, por atributos que guíen el camino de esta nueva generación (...) En mi caso siempre escucharé al SEM”, agregó.

Bárcena Ibarra, señaló que no tiene mucho tiempo antes de que termine la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideró “no soy una diplomática de carrera, pero soy una diplomática a la carrera”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios