Encapuchados protestan en Linea 3 del Metro

Encapuchados protestan en Linea 3 del Metro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Enero de 2023 a las 16:01:39

Ciudad de México, México. 09 de Enero de 2023.- Mujeres encapuchadas ingresaron a la estación. Pintaron paredes y permitieron el acceso al servicio de transporte de forma gratuita por varios minutos. Los policías de la estación, optaron por no confrontarlas.

Entre las pintas que se leían en tinta negra en las paredes y en el suelo de la estación se encontraban frases como “Sheinbaum Asesina”, “Transporte Seguro”, “Gobierno Asesino” y “Nuestras vidas también cuentan”.

Las protestas se dieron luego de que el sábado pasado dos trenes de la Línea 3 se impactaran entre sí, dejando un saldo de una persona fallecida y más de 60 lesionadas.

Equipadas con martillos, también rompieron vidrios del cibercentro que se encuentra en la estación y saquearon los equipos de cómputo que estaban en el lugar.

“Ni perdón ni olvido. Memoria digna para los usuarios fallecidos” , se leía en el suelo de la estación.

La víctima fatal del accidente fue identificada como Yaretzi Adriana Hernández, estudiante de Artes Plásticas de la UNAM, una joven de apenas 18 años.

Al respecto, la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM publicó un comunicado en redes sociales lamentando el fallecimiento de la joven y expresando sus condolencias

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios