En Querétaro, Ley de Bienestar Animal, lista para fin de mes: Ricardo Astudillo

En Querétaro, Ley de Bienestar Animal, lista para fin de mes: Ricardo Astudillo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Mayo de 2023 a las 17:39:16

Querétaro, Querétaro, a 15 de mayo del 2023.-  Un avance del 95 por ciento es lo que hasta el momento va de la revisión a la “Ley de Bienestar Animal del estado de Querétaro” por lo que la reforma podría presentarse a finales de este mes, advirtió Ricardo Astudillo Suárez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Querétaro.

“Traemos un proyecto en conjunto con los diputados, Enrique Correa, Daniela Salgado, Manuel Pozo y se acaba de sumar Juan Guevara… estamos cubiertos todos los partidos. Tuvimos una reunión en la semana y espero a finales de este mes, puedo casi asegurar, presentarla”.

Recordó que para la revisión y elaboración del proyecto se tomaron en cuenta todas las voces de asociaciones protectoras de animales y de los encargados de las dependencias estatales y municipales que tienen que ver con esta materia que también aborda cuestiones legales.

“La intención de escuchar todas las voces tiene que ver con la conformación de un proyecto de reforma integral el cual contempla la creación de un padrón o registro animal”.

Respecto a la intención de que los 18 ayuntamientos cuenten con la capacidad económica, Astudillo Suárez detalló que existe la posibilidad de estos sean quienes compren los chips para que se implanten en las mascotas.

“A los municipios que no les alcance el recurso, deberemos tener un padrón únicamente de registro, pero que sea con información correspondiente que garantice el bienestar y cuidado del animal. Vacunas, edad, dirección, raza, origen; estará todo para garantizar el bienestar del animal en caso de pérdidas, robo, salud o traslado”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios