En Michoacán 8 mil 502 ciudadanos contienden para puestos de elección; 54 por ciento son mujeres

En Michoacán 8 mil 502 ciudadanos contienden para puestos de elección; 54 por ciento son mujeres
Autor: Sergio Cortés Eslava / Noventa Grados | Fecha: 19 de Abril de 2021 a las 10:36:00

Morelia, Mich., 19 de abril de 2021. En Michoacán contenderán 8 mil 502 ciudadanos para puestos de elección popular este 6 de junio y de ese gran total, 54 por ciento son mujeres, informó este lunes el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) luego de aprobar en sesión extraordinaria urgente, las candidaturas a quienes cumplieron con todos los requerimientos de ley correspondientes.

De acuerdo con la información del IEM, previo a los resultados obtenidos sobre la solicitud de registro que presentaron los partidos políticos, candidaturas comunes, coalición y candidaturas independientes, se realizó un trabajo exhaustivo, “a marchas forzadas para poder cumplir con la revisión de casi 12 mil expedientes en el tiempo que establecido en el Calendario Electoral”.

“Como resultado de la revisión y aprobación de las candidaturas a Ayuntamientos y Diputaciones, en total fueron 8 mil 502 ciudadanas y ciudadanos quienes presentaron documentación para contender a los cargos antes mencionados, de los cuales, 54 por ciento son mujeres y 46 por ciento son hombres”, informó el órgano electoral de esta entidad.

Agrega el documento del IEM que se revisó que se cumplieran con los requisitos de elegibilidad, fiscalización, así como acciones afirmativas, entre las cuales se encuentran la paridad vertical, horizontal y transversal, así como la postulación de personas pertenecientes a los sectores LGBTTTIQ+, jóvenes, personas con discapacidad e indígenas, de lo cual se desprendieron 698 requerimientos para Ayuntamientos y 65 requerimientos para Diputaciones.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios