En materia de seguridad federación no debe heredar sus problemas a estados: Humberto González

Publicado el 15 de Enero de 2020 a las 12:05:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2020.- En materia de seguridad el Gobierno Federal no debe heredar sus problemas a los Estados, por lo que de darse la incorporación de policías federales a corporaciones estatales es necesario que exista plena garantía de que se trata de perfiles de muy alto nivel, subrayó el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado por el Distrito de Puruándiro, refirió que por todos es conocida la problemática que ha venido enfrentando el Gobierno de la República tras su determinación de que la Guardia Nacional absorbiera a la Policía Federal, lo que ha generado movilizaciones y protestas de elementos policiacos que están inconformes con la medida.

“Ahora la Federación quiere que los Estados absorban a los elementos, lo que pareciera que quieren quitarse un problema, e incluso ya logró un acuerdo con los Ejecutivos Estatales tras reuniones sostenidas con la Conferencia Nacional de Gobernadores”.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, apuntó que las reglas para que los Estados absorban dichos elementos deben quedar muy claras, y deben ir aparejadas con los recursos necesarios para asumir el peso económico que tal medida representa.

En el caso de Michoacán, el legislador hizo votos porque las autoridades estatales no se dejen presionar para aceptar la propuesta debido a que está en espera la firma del convenio para la descentralización educativa.

“Hacemos votos porque la Federación no pretenda condicionar una cosa por la otra, y que por buscar una solución viable para la situación del sector educativo estatal, ahora se pretenda usarnos como cesto de la basura para depositar los problemas que va generando el Gobierno Federal con sus acciones y políticas públicas”, recalcó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>