En focos rojos unidades deportivas en Morelia, Michoacán

En focos rojos unidades deportivas en Morelia, Michoacán
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 20 de Marzo de 2022 a las 10:35:57

Morelia, MN., a 20 de marzo del 2022.- Las 13 unidades deportivas en Morelia fueron entregadas en malas condiciones, y muchas de ellas llegaron a dejar de percibir más del 90% de sus ingresos, confirmó Verónica Zamudio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Si bien dijo que el Ayuntamiento de Morelia garantizó la nómina del personal, que es de 13 millones de pesos, ya que se tienen cuatro sindicatos en esas áreas;  han buscado otras formas de financiamiento.

"Todas las unidades estaban bandalizadas, entre el tema de la pandemia que fue de dos años, calculo que a partir de ahí se dejaron abandonadas las unidades deportivas", indicó.

Asimismo, señaló que también existen pérdidas económicas en las unidades deportivas, ya que se dejó de tener ingresos de hasta un 90%, que significaba el único recurso para sostenerse.

"Pues mira ahora que nosotros llegamos encontramos un saldo negativo totalmente, números rojos; lo que buscamos es tener las finanzas limpias", expuso.

Agregó que en estos momentos el auditorio municipal fue cerrado de lunes a domingo, era un espacio de esparcimiento y otro espacio que se encontró en total abandono es el parque 150, el cual es un fuerte foco delictivo.

Finalmente indicó que se hizo una valoración para que se presentara un diagnóstico sobre la situación que priva en materia y atender la rehabilitación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios